lunes, 20 de noviembre de 2017
¿En dónde y cuándo comenzamos a ser docentes?
¿En dónde y cuándo comenzamos a ser docentes?
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado
¿Cómo se preparan los docentes que se desempeñan en las aulas? ¿Dónde, cómo construyen los saberes necesarios para dar sus clases? ¿Qué tipo de impacto tienen los trayectos de formación inicial en el desempeño profesional? ¿Qué otras experiencias y vivencias impactan en el modo de ser docente?
Muchos autores nos muestran que la formación es un proceso que comprende diferentes fases: las transitadas en instituciones específicas para ello, las etapas escolares en las que los docentes fueron alumnos, continúa en lo que se denomina la formación profesional propiamente dicha y sigue en las escuelas donde los docentes trabajan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario